Este jueves, 8 de septiembre, feligreses católicos de todo el país se congregan en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, Portuguesa, para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, así como los 70 años de su coronación canónica.
La Diócesis de Guanare difundió el cronograma de actividades, dirigidas por monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, la fundación Templo Votivo, la alcaldía de Guanare y la Corporación Portugueseña de Turismo.
Entre los eventos más destacados de la patrona de Venezuela figura la caminata coromotana, la cual parte al amanecer desde el parque de la aparición hasta el santuario nacional.
De igual manera, se realizará la misa solemne, a partir de las 10:00 de la mañana, también en el santuario nacional.
Para este 370 aniversario, la sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto llegará a su santuario en una carroza decorada con 3.000 flores, traídas de los páramos andinos.
Pompones blancos y amarillos, margaritas, crisantemos y ramilletes silvestres adornarán el pedestal de la figura.
María, el Niño y el Indio Coromoto
La reliquia original de la Coromoto estará acompañada dentro de la carroza por la representación humana de la madre María, el niño y el indio Coromoto.
La escena incluirá a una virgen de pie con el niño en brazos, custodiada por el indio Coromoto.
Ella lucirá un vestido largo en raso con encajes sutiles y pedrería fina. Mientras que el cacique estará vestido con un traje indígena hecho con yute o fique.
El carruaje de flores será remolcado por un vehículo revestido con los colores de la bandera nacional. El mismo estará custodiado por 20 oficiales motorizados, los cuales portarán de globos color oro y blanco.
Con información de El Pitazo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online