PH
El ministro de Salud, Francisco Armada, anunció este viernes que el sistema de salud venezolano tiene fallas que deben resolverse; sin embargo, aseguró que se ha manejado la salud "como un negocio".
Dijo que "no podemos permitir que se nieguen los avances extraordinarios que ha habido en materia de salud" en Venezuela.
Señaló que la mortalidad infantil ha tenido una disminución cercana a 30%. "Hay muchos indicadores que han mostrado mejoras importantes".
"Hemos hecho un esfuerzo bien importante de dotación, hay deficiencias, pero estamos recibiendo importantes cantidades de dotación por disitintas vías y estamos en proceso de distribución", según afirma que algunas de esta dotaciones provienen de convenios internacionales, resaltó las alianzas con Cuba.
Sobre las deficiencias en los servicios y tratamientos a pacientes oncológicos, dijo que en materia de radioterapias "contamos con 19 centros, hemos tenido dificultades con las reparaciones de los equipos, se aspira explicar mecanismos alternos para pacientes en lista de espera para hacer más fluida esta situación".
Viernes 15/11/2013