Nota de prensa
Autismo en Voz Alta celebra 10 años de logros, retos y sueños. 10 años trabajando con ahínco por y con las personas con autismo, comprometidos con ofrecerles la educación a la que tienen derecho, independientemente de su nivel socioeconómico.
"Autismo en Voz Alta solo es posible gracias al trabajo en equipo de muchos; los que enseñan, los que atienden, los que contribuyen, los que colaboran, los que participan, los que donan. En nombre del equipo de Autismo en Voz Alta y en nombre de todas las familias que atendemos, Gracias a los que hoy nos acompañan por su compromiso y solidaridad. Que orgullo ser parte de este proyecto. Juntos es posible, paso a paso y a pesar de los obstáculos, seguir construyendo, seguir creando oportunidades” nos comenta, Isabella Paúl, Presidente-Fundador de Autismo en Voz Alta.
Hoy en día la Fundación Autismo en Voz Alta ofrece, en instalaciones especialmente diseñadas y construidas para atender a esta población:
– Programa psicoeducativo Cepia con capacidad para atender a 100 niños y adolescentes con autismo en horario escolar,
– Diagnóstico y evaluación a más de 300 casos anualmente,
– Sesiones de terapias individualizadas. Más de 1100 horas anuales.
– Diplomado y especialización en autismo, en alianza con la Universidad Monteávila.
Hacia adelante, el compromiso de la Fundación Autismo en Voz Alta es continuar trabajando para multiplicar el alcance y tipo de servicios, brindando acceso a oportunidades educativas a un número cada vez mayor de personas con autismo.
María Isabel Pereira, Vicepresidente-Fundador de Autismo en Voz Alta y Director del Programa Psicoeducativo Cepia dice “estamos muy satisfechos con el impacto que hemos generado en los niños con autismo y sus familias a través de la educación. Estamos convencidos, que a través de la educación podemos generar un cambio y mejorar la calidad de vida del niño con autismo, su familia y su entorno. Creemos en la aceptación, el reconocimiento y la valoración de los seres humanos sea cual sea su condición. Autismo en Voz Alta acompaña en el recorrido e inspira a persistir, con paciencia, optimismo y esperanza.”
“La sonrisa y logros de los niños, adolescentes y sus familiares es el resultado de nuestra labor y nuestra mayor recompensa. JUNTOS PODEMOS DARLE UNA VOZ AL AUTISMO” nos menciona María Eugenia Grossmann, Gerente Ejecutivo de la Fundación.
2016-04-11