Agencia AVN
El Gobierno Nacional, a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, desarrolló durante esta semana 200 inspecciones a establecimientos comerciales del país.
Durante los operativos efectuados se colocaron 70 multas a empresarios que incurrían en acaparamiento, especulación y remarcaje, refirió una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), que será fusionada con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la integración de ambos organismos el pasado miércoles durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional. Asimismo, indicó que la Superintendencia de Precios y Costos Justos estará a cargo de Andreína Tarazón.
Por su parte, la economista Karlin Granadillo fue designada como Intendente de Cálculo de Costos y Ganancias Justas, y el mayor general Luis Motta Domínguez como intendente de Precios Justos.
En las más de 5 mil fiscalizaciones que se han realizado desde noviembre pasado se han identificado márgenes de ganancias de más del 1000% en productos electrodomésticos, irregularidades en las facturaciones, maquinas fiscales y balanzas, así como malas condiciones laborales para los trabajadores de las empresas.
Viernes 17/1/2014