La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que hasta la mañana de este lunes se han registrado 61 réplicas del sismo de 5,1 en la escala de Ritcher que sacudió al estado Mérida durante la madrugada del sábado.
A las 11:21 minutos de esta mañana, un sismo de magnitud 3.2 se suscitó en el sureste de El Vigía, estado Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros, parte de las réplicas que se mantienen después de la ocurrencia del sismo de magnitud 5,1 en la región andina, destacó el organismo a través de su página web.
Miguel Palma, director técnico de Funvisis, indicó los planes que tiene programado la fundación para continuar los trabajos investigativos que se realizan desde el momento de ocurrencia del sismo de magnitud 5,1. “Se espera ampliar en los próximos días el comité que se encuentra en la zona afectada, para trabajar en conjunto con la Universidad de Los Andes (ULA) y las autoridades locales y regionales, en pro de analizar las características de la actividad sísmica y sus consecuencias”, expresó el director técnico.
Ben Quintero, instructor del aula sísmica, realizó un llamado a reforzar las medidas preventivas sobre que hacer cuando ocurra un sismo en cualquiera de la regiones de riesgo.
"Nos apoyaremos con organismos oficiales como el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Bomberos y organismos voluntarios", enfatizó Quintero.