NU
La Conferencia Episcopal Venezolana instó al Gobierno para que tanto estudiantes como los presos por razones políticas sean liberados.
En el documento: Exhortación Pastoral de la CII asamblea de la CEV, la Iglesia también pide que se preste atención a casos de venezolanos que han tenido que emigrar por razones políticas, así como a los que deciden hacer su vida en otros países para no vivir en medio de "una atmósfera social asfixiante".
El texto fue leído por el arzobispo de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz, en el marco de la Asamblea Ordinaria número 102 de la CEV.
Los representantes de la Iglesia advirtieron que en Venezuela pretende imponerse "un modelo político totalitario y una educación centralizada, que amenaza la calidad".
Asimismo, denunciaron "la criminalización de las protestas, la politización de la justicia y la división de los partidos políticos".
La CEV denunció "el militarismo y la represión ejercida por las autoridades durante los últimos meses".
Criticaron también "las largas colas que tienen que hacer los ciudadanos en los diferentes locales comerciales para poder adquirir productos de primera necesidad".
Finalmente, a través del escrito advirtieron que no será posible encontrar las soluciones a los problemas “si no nos escuchamos” y si no se atienden las causas de las protestas.
2014-07-11