El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Vargas multó a cinco comercios del sector Las Tunitas, parroquias Catia La Mar, por presentar sobreprecio en la venta de sus productos.
Las multas en total sumaron 800 unidades tributarias. El coordinador regional de este órgano, Manuel Grillo, dijo que se hizo énfasis en los expendios de carne.
“Los precios establecidos por el gobierno nacional en la carne son para la de primera en 27.29 bolívares, la de segunda en 18.46 bolívares y la de tercera en 15.70”, recordó Grillo quien invitó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que vendan con sobreprecio.
Asimismo, hizo un llamado a los varguenses a que colaboren con el Indepabis en la lucha contra el acaparamiento y la especulación, de acuerdo al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta.
Estos operativos se mantendrán en todas las almacenadoras, comercializadoras, distribuidoras de alimentos, mercados y establecimientos comerciales que se localizan en todo el estado Vargas, para afianzar la lucha contra los ilícitos. /AVN
Jueves 11/07/2013