Lunes 06 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Infidelidad disminuye por impacto de la cuarentena

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.co. | Heilis Oriana González

Un experto en salud sexual afirmó que la infidelidad ha disminuido porque la gente tiene que respetar la cuarentena y quedarse en casa. Por lo tanto “los infieles” no pueden salir en busca de un amor clandestino.

El medico sexólogo Ender Boscan expresó que “definitivamente la situación para ser infiel, digamos de forma tradicional o de contacto físico como tal, pues ciertamente ha disminuido porque bueno, la gente tiene que estar en cuarentena, no puede estar saliendo. Es más difícil buscar una excusa para salir y poder buscar esa infidelidad. Vamos a decir que se ha mantenido en standby la situación de que ha disminuido el proceso de infidelidad de una forma obligada por el hecho de que las personas tienen que estar en su casa”.

Añadió que “la persona que es infiel, que yo la llamo infiel de profesión, pues no le queda otra cosa que mantenerse sin manejar esa situación de infidelidad, porque las circunstancias lo han llevado a ese proceso”.

El especialista señaló que “habría que ver si realmente tiene esa necesidad de estar buscando una interacción virtual con otra persona que no sea su pareja, igualmente no le va a ser tan fácil, porque sencillamente está compartiendo 24 horas con su pareja y esas situaciones no son fáciles de manejar”.

Boscan indicó que “va a depender del grado de necesidad realmente que pueda tener una persona que se maneja en el ambiente de infidelidad, como para no poder controlarse y tenga que hacer infidelidades virtuales. Yo no diría infidelidades virtuales, sino sencillamente el manejo de su función sexual a través de la parte virtual”.

Manifestó que “las situaciones de las pareja en la cuarentena es complicada porque están 24 horas juntos 7 días a la semana y esto en vez de ayudar pues complica, porque cualquier rose es más intenso, cualquiera discusión puede ser más fuerte, puede haber mayor complicación, precisamente porque están los las 24 horas del día, los 7 días, la semana viéndose, estando metidos en la casa sin mucho que hacer. Y pues esto, por supuesto, a veces no ayuda a una relación de pareja, sino al contrario, puede deteriorar”.

El experto en sexualidad destacó que “las parejas que no viven juntas, pues sencillamente no podrían tener sexo, porque no está recomendado el tener sexo con las personas que no con las cuales no está conviviendo. Inclusive el comunicado de abril de La Sociedad Venezolana de Sexología Médica sugiere que no debería tenerse sexo inclusive en convivencia. Y si y si se llega a tener, hay que tener una serie de consideraciones como el baño previo y post a la actividad sexual, el uso del preservativo, el no beso en boca y en posiciones donde la persona no esté de frente”.

El medico comentó que “si lo manejamos en esos términos, pues las personas que no viven juntas, que son pareja, es preferible que se manejen por sexo virtual, pues a través de las redes, entre esas dos personas que conforman esa pareja”.

Aseguró que “ir a actividades sexuales en estos momentos de la infección del virus y sobretodo en Venezuela que está subiendo cada vez más la incidencia de casos de infección, la probabilidad de estar buscando sexo o con otras personas que no son la persona con que se convive es muchísimo más riesgoso y las posibilidad de contagio son mucho más altas. No es recomendable bajo ninguna circunstancia en estos momentos que se tenga sexo con personas desconocidas”.

Cachos descubiertos. La psicóloga Anais Bolívar mencionó que “si se descubre un desliz en tiempo de Coronavirus, yo creo que no sería nada agradable para ninguna de las dos personas. Imagínate encerrada en un apartamento con niños sin poder, ni siquiera si no tienes carro, porque no hay gasolina, no hay transporte. Trasladarte a otra ciudad o a lo mejor acaso un familiar si te queda lejos o probablemente porque vivas solamente con esa pareja aquí o en otra parte del mundo”.

La especialista sostuvo que “no es momento para buscar más problemas de lo que ya tenemos. Y si lo descubre porque bueno, generalmente las personas ahora tienen acceso a los celulares cuando uno de los dos duerme. Eso es difícil, la recomendación es hablarlo. Probablemente ya la pareja sabía que esto existía antes y llegar a un acuerdo de convivencia sano. Si están en un apartamento, bueno, si se quieren separar se pueden separar inclusive en el mismo apartamento hasta que puedan tomar otra decisión después del confinamiento”.

Cachos imaginarios. El sexólogo Ender Boscan aclaró que “quien realmente siempre he tenido esa, esa paranoia la va a seguir teniendo y quien no la ha tenido, pues probablemente este no esté pendiente de eso. A menos que vea algo ya muy específico que su pareja está todo el tiempo en el teléfono, y de repente ve ciertas imágenes o cierta conversación con alguien específico. Entonces ya eso es otra cosa, pero en general, yo creo que no se tendería esa paranoia”.

“la sugerencia es tratar a través de terapia de pareja esos procesos porque si no se les va a complicar mucho y puede hacer más rápido la separación entre las dos personas. Entonces lo que yo sugiero allí en todo caso es que busquen ser asertivos, segundó la terapia de pareja para poder manejar esa situación en confinamiento que es mucho más complicada aún que se hubiera dado en condiciones normales”, aseguró el especialista.

La psicóloga Anais Bolívar reconoció que “una de las cosas más importante, desde mi punto de vista, es que tenemos que tener consciencia del otro y más si se está en pareja del riesgo a que está sometido la otra persona que está contigo, si tú tienes contacto sexual inclusive con otra persona, o en otra casa o un hotel.

Atención.  “Hay que tener en cuenta el manejo desde el punto de vista asertivo que se pueda tener en una relación de pareja en estas circunstancias de cuarentena”, Ender Boscan, Medico Sexólogo.

Infidelidad. “He notado que los hombres están muy activos buscando pareja, aunque tengan pareja, porque es una especie como de desligarse de la realidad, tener una fantasía con algo que no puede ser. Como si eso les liberara estrés de alguna manera”. Anais Bolívar, Psicóloga.

2020-08-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online