En una reserva de leones y otros animales salvajes en el norte de Zimbabue, África, encontraron a un niño de siete años.
La información la dio a conocer Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimabue, detallando que el pequeño se adentró en el Parque Nacional de Matusadona, cerca de su aldea, el pasado 27 de diciembre y fue encontrado cinco días después unos 50 kilómetros más adentro.
Explicó que el pequeño sobrevivió alimentándose de bayas silvestres y agua que encontró cavando en la orilla de un río, una técnica muy conocida en las zonas de Zimbabue propensas a la sequía.
“Sorprendentemente, estimamos que caminó a través del duro terreno de este parque nacional de Matusadona, lleno de leones, durante 49 km desde su pueblo hasta el punto en el que fue encontrado”, declaró Farawo.
Destacó que el niño fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles.
“Es un milagro que haya sobrevivido. Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él”, dijo.
El Parque Nacional de Matusadona, cerca del lago Kariba, alberga una gran variedad de animales salvajes, incluido leones, elefantes, leopardos y búfalos, según su página web.
Con información de RCN
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube