La raíz capilar debe nutrirse para evitar el encrespamiento de la misma, por ende, existen múltiples productos comerciales que ayudan a lograr el referido objetivo, pero hay quienes prefieren utilizar el calor de la plancha o secador para alisar el cabello.
Sin embargo, existen alternativas naturales para alisar el cabello, sin necesidad de exponerlo al calor o a tratamientos químicamente invasivos, por ejemplo, la mascarilla de aloe vera, aceite de oliva, miel, aguacate y mayonesa es ideal para eliminar las ondas.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es aplicar la mascarilla dos veces a la semana, con el cuero cabelludo sucio, dejarla actuar durante 1 hora y posteriormente retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación también es un factor influyente en el cabello, ya que requiere de vitaminas y nutrientes para fortalecerse.
En ese sentido, lo más idóneo es que establezcas una dieta balanceada, es decir, rica en vitaminas y minerales, con la finalidad de que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para optimizar su funcionamiento.
En definitiva, si deseas lucir una imagen impecable ante el entorno que te rodea es primordial que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de