“Rechazamos que se desestime el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo y la mística del personal que si se preocupa por contribuir a mejorar por el colectivo.El incremento en atención y mejoramiento en servicios supera el 60% en comparación a lo que tenían los pacientes en el 2012”, aseguró Falcón.
Falcón sostuvo que la asistencia médica ha tenido un significativo progreso y optimización, gracias a la reactivación de más de 38 servicios que se hallaban inoperativos en la red hospitalaria regional, además de la ampliación y dotación de camas en muchos de ellos.
Atribuyó la denuncia de supuesto colapso en el sistema de salud pública de la entidad, señalada por la Federación Venezolana de Médicos, “a una manipulación perversa con fines politiqueros”.
Asimismo, argumentó que la red hospitalaria carabobeña cuenta con 10 centros de salud, y en 2012 mucho de ellos no contaban con áreas quirúrgicas, ni con servicio de radiológica, pésimos servicios de nutrición, entre otros.
El galeno también precisó que se ha logrado un incrementó en el número de camas, regularización de insumos médicos, así como la maternidad nueva duplicará atención.