Para disminuir la creciente demanda de energía eléctrica y promover la cultura del ahorro energético, en el estado Trujillo serán instalados 70.000 bombillos ahorradores de 18 vatios, en la tercera fase de la Operación Luciérnaga.
El comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Trujillo, Miguel Guillén, destacó que serán abordadas las comunidades de los 20 municipios trujillanos con visitas casa a casa para sustituir los bombillos incandescentes.
A esta nueva jornada de Corpoelec, que comenzó el sábado pasado en el municipio Valera, se han integrado los gobiernos locales, las comunidades organizadas y el Partido Socialista Unido de Venezuela, que adelantan el trabajo de cambio de bombillos de luz amarilla por los de luz blanca en cada una de las viviendas que visitan.
Este lunes se inició el abordaje del municipio Rafael Rangel, donde estiman la sustitución de 2.000 bombillos, mientras que este martes continúan la jornada en los municipios Bolívar y Miranda.
Además, Corpoelec adelanta en los 20 municipios trujillanos la sustitución de bombillos incandescentes de alumbrado público por los ahorradores./AVN