2001.com.ve
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, prevé que el fenómeno de capas contaminantes, denominado "calima" persista aproximadamente hasta mediados mayo.
"Va a regir este periodo seco durante abril y mediados de mayo. Esta alta presión, no permite que esta contaminación se esparza en toda la atmósfera, y por eso este fenómeno estará presente durante estos días", estimó entrevistado en Unión Radio.
El experto en la materia explicó que una vez se avecine el tiempo correspondiente a las lluvias, progresivamente este efecto dispersará la contaminación yacente en la atmósfera del territorio venezolano.
"Una vez se presente las precipitaciones, la atmósfera quedará completamente limpia y ya este fenómeno desaparece", aseguró.
Por otro lado, comentó que hasta el momento, se estima probabilidades muy bajas relacionadas a las precipitaciones de lluvia, en vista a la época de sequía en el cual se encuentra Venezuela, dada su situación geográfica.
2019-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online