Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La Candelaria pide mejorar la seguridad

Viernes, 31 de enero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | María Cordero

La comunidad de La Candelaria no se escapa del descuido por parte de las autoridades: huecos, basura acumulada e inseguridad son algunos de sus problemas.

Los ciudadanos piden prontas soluciones a lo prometido en las campañas electorales e indican que la remodelación de la plaza es un “maquillaje” que se le realizó a la comunidad para tapar las otras fallas.

Lourdes Beltrán indica que el módulo policial que se encuentra en la plaza la mayoría del tiempo se encuentra sin autoridades.

“Ese módulo policial los primeros días se veían policías todo el día pero ahora es muy poco lo que se ven, están un rato en la mañana y un rato en la tarde, igual en la plaza: luego de las seis de la tarde es un guillotina estar aquí”.

En cuanto a los servicios básicos Beltran indicó que “la luz si es continua digamos que nos beneficia estar cerca de los ministerios aunque si se va la luz ellos deben tener plantas eléctricas, pero con el agua sí es un sufrir: una semana viene solo dos días, otra semana nos la quitan dos días pero hasta la fecha no tenemos el cronograma exacto de cuándo la van a mandar”.

Los huecos en las vías -aunque no son tan graves como en otras comunidades cercanas- existen y generan molestia y daños a los vehículos de algunos usuarios y visitantes como el señor Luis Salazar, quien debe pasar a diario por la zona para ir a su trabajo.

“Hay un hueco en la calle siguiente de la plaza que es una tormenta. Muchos de los que pasamos por acá pensamos que al arreglar la plaza le prestarían atención a ese hueco pero fue solo maquillaje para el visitante o turista que pase no vea lo que se esconde a los lados de la plaza. Tengo ya tres años acá en la comunidad y tres años cayendo en el mismo hueco que todos los días se hace más grande”. Sara Vegas quien vive desde hace 25 años en la parroquia indicó que cada año que pasa algo de la comunidad se pierde.

“Esta era una de las parroquias más bonitas de Caracas por sus paisajes, la plaza, la iglesia… pero todo se ha ido deteriorando, pasamos de ser la parroquia más bonita a una de las más peligrosas.

Ahorita pusieron la plaza bella pero las calles de atrás son un desastre sin luz, el agua se nos va hasta tres días continuos, un desastre total porque antes no vivíamos así”.

2020-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online