Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La Coromoto necesita unos "retoquitos"

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Paola Ñáñez/ [email protected]

El Barrio La Coromoto, ubicado entre la avenida San Martín y la Paz pide a gritos atención por parte de las autoridades, sus calles están llenas de huecos, basura, escombros y alcantarillas tapadas que dificultan el transitar de los carros que utilizan la vía como “caminito verde” para evitar la cola de las avenidas cercanas.

Vecinos del sector alegan estar cansados de esta situación, y señalan que aunque en varias ocasiones cuadrillas de Hidrocapital los han visitado dejan los trabajos incompletos y no regresan más, lo que produce que las alcantarillas se vuelvan a tapar y los huecos se llenen de desechos, obstaculizando la vía.

Dani Contreras, habitante de La Coromoto aseguró que el asfalto está muy deteriorado, lo que ha causado que los carros se dañen muy rápido, “Ahí comienza la odisea para conseguir repuestos, hay que dejar de comer para comprarlos más caros, Hidrocapital abre los huecos y no los terminan, o los terminan y se dañan ahí mismo”.

Sobre la basura denunció que vecinos de otros sectores dejan sus desechos en el conteiner del barrio y aunque el aseo pasa diariamente no es suficiente.

Muy cerca del barrio La Coromoto, esta la Cooperativa Junior que pertenece al terminal privado Expresos Camargüi, ahí conversamos con Alex Argenis chofer de la línea, quien expresó su descontento por las múltiples fallas que tiene la vialidad, culpando a los vecinos y autoridades encargadas de no organizarse a favor de la comunidad, “Las vías están malas en toda la zona, falta de organización de la comunidad y del Gobierno, porque dan el dinero para los recursos y no lo utilizan con ese fin, las lluvias también han causado el mal estado de las vías”.

Asimismo afirmó que no han acudido a ningún ente gubernamental para pedir ayuda porque “a eso no le hacen caso”, pero si pidió que tomen cartas en el asunto para conseguir una solución rápida.

Quienes transitan en vehículo propio prefieren muchas veces dejarlos en casa y andar en transporte público, ya que las fallas en las vías los deterioran y es preferible prevenir que unirse al viacrucis que se ha convertido conseguir repuestos en el país.  

Lea más en su Diario 2001

2015-10-05