Redacción 2001.com.ve
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias dispersas y aisladas en el país, algunas acompañadas con descargas eléctricas e intervalos nubosos.
La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, "en el resto del país se esperan algunos intervalos nubosos acompañados por precipitaciones aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche".
El instituto precisa que las precipitaciones dispersas serán más fuertes sobre los estados: Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Portuguesa, Cojedes, Guárico y Amazonas.
La región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital permanecerá parcialmente nublada en la mañana, "incrementándose la nubosidad después del mediodía. Precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche", de acuerdo con el pronóstico.
En las costas del país el oleaje continuará a una altura entre 0,3 y 0,9 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas oscilarán nuevamente de 0,6 a 1,8 metros de altura.
La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se mantendrá en 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 20ºC, según mediciones del Inameh.