Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los "ahorradores" queman el bolsillo

Viernes, 24 de enero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Heilis Oriana González

Encargados y compradores aseguran que se siguen llevando los bombillos de luz incandescente por ser los más económicos del mercado.

Los bombillos led ahorradores van desde los 100 mil bolívares hasta los 240 mil dependiendo de el tamaño y la forma.

Mientras que los bombillos de luz incandescente comunes van desde los 40 mil hasta los 80 mil bolívares.

Pero la realidad es que la mayoría de las ferretería en Caracas ya no les es rentable vender bombillos, así los manifestó Joaquín Conclaves dueño de la Ferretería Comercial Niágara “deje de vender bombillos porque ya no me genera ganancia. Los bombillos están exageradamente costosos”.

Inés Rodríguez amplió que “los bombillos luz incandescentes son los que mas llevan por la economía, pero también son de muy mala calidad”.

Ian García encargado comentó que “se están llevando bastante bien los bombillos de luz led ahorradores por su buena calidad y durabilidad”.

Francisco Trowel encargado de Electricis Caracas comentó que “los bombillos que mas salen son los de luz led porque ayudan al ambiente y es lo que esta de moda”.

Luis Malavé dueño de Ferretería Valente expresó que “los ahorradores led son mas económicos que los ahorradores comunes, pero el que mas se vende es el de luz incandescente”.

Inés Rodríguez encargada de Feria Ferretera informó que “aquí se levan los bombillos mas económicos que son los d luz amarilla comunes”.

Valeria Suárez vendedora aseguró que “no se trata de que los bombillos estén costosos o no, se trata de que todos deberíamos de tener el poder adquisitivo para comprar el bombillos de nuestra preferencia sin tanto problema”.

Katherine Mogollón afirmó que “aquí se llevan los bombillos led que no calientan y no son de gas, eso beneficia al habiente”.

Frankin Castillo destacó que “tenemos tiempo que no vendemos bombillos por el precio tan alto ya no es rentable y la mayoría de las personas los manda a reparar para ahorrar”.

Isabel Vivas vendedora deFerredetodo criticó que “yo dejé de vender bombillos hace bastante tiempo, eso ya no era negocio”.

Rafael Quintero vendedor de Ferretería G puntualizó que “ya no me es rentable vender bombillos, ademas ya la gente los manda a reparar y es muchísimo mas económico”.

El reciclaje es cada vez más común entre los venezolanos. En medio de la compleja e inestable situación económica hay quienes no solo ven los problema sino también oportunidades.

Reparar bombillos ahorradores resulta más económico que comprar unos nuevos, debido a lo costoso que puede resultar la compra de bombillos ahorradores, muchos ciudadanos optan por mandar a reparar los que se les han dañado. Se trata de un negocio rentable para quienes aprendieron la técnica.
Cesar Martínez acotó que “sinceramente con estos precios tan alto yo prefiero re-parar mis bombillos, es muchísimo mas económico y puedo invertir ese dinero en comida”.

Alejandro Bastos señaló que “ya las ferreterías no venden bombillos porque como buenos venezolanos a todo le buscamos la solución mas fácil y económica”.

Michell Guzmán manifestó que “mande a reparar 10 bombillos y me salió lo que me iba a costar un solo bombillo de luz blanca. Están pasados con los precios tan altos”. 

Amalio Farías reconoció que “el plan que tenia el gobierno de cambiar los bombillos fue bueno pero como todo en este país duró mientras le conseguían la trampa”. Salome Contreras destacó que “yo compro bombillos solo si es muy necesario”.

A pesar de esto los especialistas recomiendan no reparar los bombillos, lo ideal es desecharlos de una manera adecuada para no contaminar con mercurio el medio ambiente.

2020-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online