Karla Calderón
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presidió un acto en el Campo de Carabobo en el que explicó los lineamientos que deberán seguir los funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo venezolano ante una presunta “guerra económica”.
“Hoy hemos venido a esta asamblea cívico militar a buscar la fuerza, la inspiración, la unión necesaria para prepararnos para los combates que vienen”, expresó el mandatario.
Afirmó que "se ha desatado una guerra criminal contra el pueblo venezolano; quieren llevarnos al caos, quieren llevarnos a la división del pueblo, quieren llevarnos otra vez a la época de la confusión, de las tinieblas", por lo que calificó al mes de Octubre como el "mes de preparación para el combate y mes de la conquista de una victoria temprana frente a la guerra económica, psicológica, eléctrica, política contra nuestro pueblo”.
Maduro aseguró que tiene todos los recursos para el pago de salarios, sueldos y aguinaldos, como también para las universidades y “las empresas básicas que aún no producen alimentos” y critió a los trabajadores de la siderúrgica Sidor por el paro laboral que llevan a cabo.
"Una cosa es discutir un contrato, una reivindicación (…) pero otra cosa es que los gringos que botamos buscarán sindicalista de Sidor (…) Lo que estoy esperando es que la clase obrera de Sidor reactive las actividades (…) Yo responsabilizó, ante el país, a un grupo de narcosindicalistas" si este año no pueden entregar un hogar a más de 300 mil familias, ratificó.
Hizo un llamado a la recuperación del equilibrio y del criterio a los dos sindicalistas que tienen el paro. "Pido el apoyo de la clase obrera (…) No al saboteo, no al narcosindicalismo". Advirtió que de no reactivarse los trabajos de Sidor acudirá con el pueblo a la siderúrgica.
"Preparados, Sidor le pertenece a la patria. Yo espero una rectificación temprana, sino iremos con el pueblo", sentenció.
Por otra parte, reiteró que el próximo martes acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar "poderes habilitantes" para enfrentar la corrupción y la guerra económica. "Hay que ser bien criminal para sabotear la economía", añadió.
Asimismo, señaló que está pensando "una vez que me aprueban la habilitante, nuevas medidas laborales", entre las cuales destacó el aumento del salario mínimo, el cual se ubicará en Bsf. 4.110 cerrando el año.
"El ingreso mínimo en el país será el más alto de América Latina y el Caribe", aseguró.
Sábado 5/10/2013