El presidente de la República, Nicolás Maduro, colocó este martes una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, ubicada en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, como parte de su primera visita oficial a la nación euroasiática, donde participa en la II Cumbre de países exportadores de gas, la cual culminará hoy con la firma de una serie de acuerdos en materia gasífera.
La Tumba del Soldado desconocido es un monumento en el Jardín Alexander, al pie de la muralla de Kremlin, que está dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria, librada contra el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.
En diciembre de1966 cuando se celebró el 25° aniversario de la derrota de las tropas fascistas en Moscú, en el Jardín de Alejandro fueron enterrados los restos del soldado desconocido que fueron trasladados de una fosa común situada en el kilometro 41 de la carretera de Leningrado.
El 8 de mayo de 1967 fue inaugurada una composición escultural de bronce: una rama de laurel y un casco de soldado que reposan sobre una bandera. Del resplandor de una llama que se encendió del fuego traído de San Peterburgo del Campo de Marte, sale la estrella donde resplandece la inscripción “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”. /AVN