sábado, febrero 27, 2021

Más de 25.000 pruebas rápidas aplicadas en Trujillo para descarte de COVID-19

Más de 25.000 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19 han sido aplicadas en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, desde marzo de 2020 hasta la fecha.

El balance lo ofreció el gobernador Henry Rangel Silva, a través del programa especial que semanalmente realiza y se transmite por Paisana 92.5 FM. En el que destacó los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional y estatal para proteger a la población del coronavirus.

«Hasta la fecha hemos aplicado 25.165 pruebas rápidas. De las cuales más de 18.000 han sido realizadas por la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), indicó.

No obstante, el mandatario destacó la importancia de la conciencia del pueblo en esta lucha contra la pandemia. De manera tal que cada quien se sume a protegerse, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad. Así como las normas establecidas, tanto en la semana de cuarentena radical como en la flexible, aplicadas a escala nacional de acuerdo con el esquema 7+7.

«Llamo a seguir haciendo los esfuerzos y cumpliendo con la cuarentena», dijo.

Sin actividades masivas

El gobernador también se refirió a la flexibilización durante los días de carnaval y el miércoles de ceniza, anunciada por Nicolás Maduro. Expresó que en el estado andino no se prevén actividades masivas, como parte de las medidas de protección.

Por lo tanto, pidió a la gente que se resguarde durante esta semana flexible así como los referidos días festivos, redoblando cada quien las medidas de bioseguridad.

Rangel Silva recalcó que si se conjugan la conciencia del pueblo, las jornadas de desinfección, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y la efectiva atención por parte del sistema de salud, la lucha contra la propagación del Covid-19 seguirá siendo progresiva y exitosa.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM