2001.com.ve
La delegación japonesa que llegó a Venezuela a bordo del Barco de la Paz, a principios de mayo pasado, plantó este lunes más de 250 especies forestales en el sector Catuche del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.
Esta iniciativa forma parte de la Misión Árbol, proyecto que ha logrado plantar más de 27 millones de ejemplares desde su creación, en 2006, y que para este año prevé sembrar 3,5 millones adicionales.
Alrededor de 80 hombres y mujeres oriundos de Japón, junto a miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Universidad de la tercera Edad, Colectivo Fundación Bicentenario y el Poder Popular entre otros, incorporaron al espacio afectado recientemente por incendios forestales especies nativas como flamboyán, caoba, araguaney, jabillo y apamate, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.
Esta embarcación, conocida como Barco de la Paz, es una organización internacional con sede en Japón que promueve por el mundo la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.
El director general de Misión Árbol, Lenin Dávila, indicó que es importante la participación del Poder Popular en este tipo de actividades, ya que de esta manera se garantiza la preservación del ambiente y la salvación de la especie humana.
Tras la jornada de reforestación, la delegación japonesa asistió a una ponencia sobre la Estrategia Nacional de la Diversidad Biológica, dirigida a impulsar una nueva ética ecosocialista, a través de la conservación y uso sustentable de la biodiversidad. Esta actividad se realizó en la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas. AVN.
2015-06-22