AVN
Más de 700 niños y niñas recibieron esta semana sus implementos y útiles para el año escolar 2017-2018, en una jornada de incentivo para la comunidad educativa de la Escuela Básica Estado Lara, ubicada en la parroquia Juan Rodríguez Suárez de la ciudad de Mérida, en la región Los Andes.
La distribución de 735 combos, compuestos de morrales tricolor y útiles escolares, cubrió la matrícula total del plantel, informó este martes el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, en una nota de prensa.
El viceministro de Comunidades Educativas, Jheyson Guzmán, lideró esta jornada de fomento a la escolaridad, efectuada la tarde de este lunes.
"Sin el apoyo de la Gobernación del estado no hubiésemos podido traer los equipos hasta la escuela", destacó el portavoz del Ministerio para la Educación, sobre la coordinación logística para esta nueva distribución de útiles escolares.
Resaltó que cada uno de los combos, alegóricos a la Bandera Nacional, busca incentivar el amor y el respeto por el estandarte tricolor, al cual deben honrar todos los venezolanos y sus instituciones.
Cada combo está compuesto por libretas, block de dibujo, lápices de grafito, lápices de colores, sacapuntas, borrador, goma, tijeras, escuadras geométricas y regla, materiales necesarios para iniciar el año escolar 2017-2018.
La distribución gratuita de estos materiales escolares es un incentivo y también un apoyo económico para las familias y, sobre todo, apuntó Guzmán, es una inversión social necesaria para fomentar la escolaridad.
2017-06-13