Redacción 2001.com.ve/ LEHR / @01luishurtado
En horas de la mañana de este miércoles, un grupo médico del Hospital Central Universitario Antonio María Pírela, cerraron las vías de acceso a la emergencia larense, solicitando al ministro de salud, Henry Ventura, se termine de cancelar las deudas que se tienen con los galenos desde el pasado mes de enero.
Afirman que hasta el momento más de 40 especialistas de la referida emergencia esperan les sean entregados los sueldos en compensación a los servicios prestados en las diferentes áreas de atención médica.
El galerno residente, Jesús Guarecuco, comentó que dentro de “la morosidad ministerial”, se ven afectado 107 médicos residentes quienes esperan el pago desde el pasado 20 de abril.
Por su parte el Director de Salud de Lara, Ruy Medina, informó que la Gobernación de la entidad asumirá parte de la deuda y luego de cubrir la necesidad “entre instituciones se entienden”, buscando con ello disminuir el impacto negativo que estas protestas pueden generar sobre la salud del pueblo larense.
“Yo lo que les estoy diciendo es que por favor señores (Gobierno) cancelen lo que deben cancelarle a los médicos, ellos son gente que está trabajando en beneficio de la población”., aseveró.
2015-05-06
[galeria-618]