El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior va a permitir la optimización de la importación de aquellos rubros principales para el país.
Aseguró que este nuevo ente no va a burocratizar más el sistema y ratificó que su finalidad es supervisar que se cumplan los precios de bienes y servicios, basándose en las referencias, y que se importe adecuadamente tanto en cantidad como en tiempo.
"Se va a encargar de revisar los precios, la calidad de los productos, verificar si se solicita la cantidad adecuada, la permisología y que las transacciones se hagan a tiempo real (…) Mientras más se produzca se podrá reducir la importación y la inflación", apuntó.
Merentes se mostró confiando ante las medidas económicas tomadas por Nicolás Maduro, afirmando que son las indicadas para poder alcanzar la "pobreza cero".
"El centro debe lograr que los más de 41 millones de dolares que genera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sean utilizados para lo social y lo productivo", manifestó, tras señalar que el conjunto de acciones están enfocadas al impulso de la producción nacional.
Anunció que sostendrá una reunión junto a la vicepresidencia para el área económica, en la que afinarán las medidas nombradas por Nicolás Maduro.
Jueves 7/11/2013
Con información de Globovisión y AVN