El ministro para el Ambiente, Dante Rivas, exhortó al pueblo a tener conciencia sobre la gran cantidad de desechos sólidos que se generan diariamente en el país, ante lo cual propuso llevar adelante la cultura del reciclaje, para evitar que la disposición final de los residuos lleve al colapso de los vertederos.
"Tenemos que parar el sistema de consumismo para contribuir todos a salvar la vida en el planeta y eso lo hacemos con conciencia", señaló el ministro desde el estado Portuguesa.
Ante la acción indiscriminada del hombre, que muchas veces quema en los vertederos, propuso el reciclaje para reutilizar esa cantidad de desechos en la elaboración de productos como envases, bolsas, cuadernos y bolsos biodegradables.
Rivas agregó que de no atacar el tema de la disposición final de los desechos, los vertederos y camiones no podrán contribuir con la recolección de los residuos.
Para contrarrestar esta situación, el Ministerio para el Ambiente lleva adelante un plan de concienciación ambiental para evitar la tala de árboles.
Como parte de las acciones del Gobierno en la Calle en Portuguesa, agregó que realizan sobrevuelos por la entidad para identificar zonas vulnerables y transferir recursos./AVN
Jueves 27/06/2013