El ministro de Interior, Justicia y Paz se reunió con las autoridades del estado Lara para abordar temas relacionados a la seguridad.
En la sede de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, se realizó el encuentro que contó con la presencia de los nueve alcaldes, el gobernador Henri Falcón y funcionarios de los organismos públicos y de seguridad de la entidad.
Entre los anuncios dados a conocer por el ministro Torres está la intervención de la policía del municipio Iribarren y que activarán la del municipio Torres.
"Se ordenó iniciar el proceso de creación, para su posterior activación, de la policía del municipio Torres, debido a que Carora es una ciudad que ya tiene bastantes habitantes, y se requiere reforzar el trabajo de seguridad ciudadana", dijo el ministro.
Del mismo modo, informó la creación de las Casas de Justicia y Paz en todos los municipios del estado Lara.
Por su parte, el gobernador Henri Falcón manifestó que dicho encuentro permitió mostrarle al pueblo venezolano la voluntad que tienen los gobernadores, alcaldes y al Gobierno Nacional de trabajar para acabar con la inseguridad en el país.
Señaló que ejecutarán un plan de instalación de cámaras y sistemas de Televigilancia, así como profundizarán labores que regulen y controlen la "anarquía de motorizados" en Lara. Asimismo, dio a conocer el "Plan Fénix", con el que buscarán fomentar los espacios deportivos y culturales.
"Si materializamos esto, estoy seguro que desde Lara podemos construir un modelo para Venezuela", expresó.
Con información de Globovisión
Miércoles 22/1/2014