El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una rueda de prensa informó a los medios de comunicación que ya fue identificado el presunto asesino del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que resultara herido en una protesta que se llevó a cabo en el estado Carabobo.
“La realidad es muy objetiva y muy clara (…) Hemos visto como en cada marcha estudiantil se retiran cuando culminan, pero otros grupos se quedan para generar violencia”, dijo.
Después de varias investigaciones señaló que “Identificamos al presunto autor del asesinato del GNB en Valencia”.
Durante su alocución, Torres señaló que “Hemos tratado de solucionar las cosas por medio de diálogo”; sin embargo, destacó que “El sector violento de Voluntad Popular van pasando a una fase abiertamente subversivas”.
Aseguró que “Esto ya no es un plan de protestas pacíficas”, haciendo referencia a las continúas manifestaciones que se han generado en todo el territorio nacional.
Por otra parte, indicó que ya varias ciudades del país amanecieron en calma. “San Cristóbal amaneció bastante tranquila (…) Valencia amaneció tranquila, luego de que los grupos radicales en San Diego trataran de incendiar esa parte de la ciudad”.
“Venezuela es un país de paz”, exclamó.
Por otra parte, informó que se realizaron en varias entidades allanamientos e incautación de objetos con las que presuntamente los manifestantes agreden a los efectivos de la GNB y policiales.
Mostró imágenes de un allanamiento realizado en San Cristóbal en donde se “incautaron 2208 morteros”.
De igual forma, enseñó algunos objetos y explosivos que son presuntamente utilizados por los llamados por él “focos violentos”
2014-03-14