AVN
El Ministerio de Turismo inició el dispositivo Posada por Posada, en la ciudad de Mérida, uno de los destinos turísticos más importantes de los andes venezolanos, a fin de promover información sobre las posibilidades crediticias con las que cuenta el sector.
"Venimos a anunciarles a los prestadores de servicios turísticos que, si tramitan sus licencias, pueden tener un crédito de interés a 9,4%", destacó la viceministra de Calidad y Servicio Turístico, Esther Hernández, en una nota de prensa.
Por mandato de la Ley Orgánica de Turismo, la banca debe destinar 3% de su cartera de créditos bruta a financiar proyectos turísticos, con préstamos que cuentan con una tasa de interés muy baja.
Además, gracias a una providencia del Ministerio, los operadores que cumplan con prácticas ecológicas pueden contar con una reducción adicional de tres puntos porcentuales en la tasa.
Mintur también ofrece capacitación e impulso a los prestadores que colaboren en la proyección turística de la región, y les insta a cumplir con la contribución especial de 1% de sus ingresos mensuales que, por ley, deben destinar al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente que se encarga de la promoción turística en el país.
En su visita, Hernández aseguró que el año que viene Mérida será un punto de atención mundial con la apertura del nuevo Sistema Teleférico, el más alto y moderno del mundo. De allí la importancia de fortalecer los servicios turísticos en la región.
Esta jornada forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se basa en el contacto directo de las autoridades con la gente.
En la actividad también se efectuaron jornadas de limpieza y recuperación de los espacios. Hernández manifestó que el dispositivo continuará en Mérida, a fin de proyectar el estado como potencia turística.