Erick S. Gonzalez Caldea|[email protected]
Las redes sociales exploraron ayer tras una denuncia hecha por varios usuarios, quienes, indignados, señalaron que en el establecimiento Cine Citta, ubicado en Bello Monte, sólo contrataban a personas de tez clara, información que fue desmentida por empleados y dueños del local.
La denuncia se debió a un anuncio de empleo, publicado en la página web Bumeran, el miércoles 7 de junio, donde exigian como requisito tener tez clara y medir más de 1.70 de altura.
Marielis Pulido, administradora del local dedicado a la venta de comida, ofreció disculpas por el inconveniente. Explicó que todo fue por un error de tipeo en la página web al colocar las solicitudes.
“Copié y pegué de otro perfil. Estoy muy apenada por los hechos, no fue mi intención, la verdad fue que no nos percatamos de este grave error”, se excusó la administradora, quien aseguró que en la empresa no son racistas.
Alfredo Rodríguez, uno de los dueños del establecimiento, lamentó la publicación y enfatizó que en el local no existe ningún tipo de discriminación. “No somos racistas”, agregó.
Según la información de la web, la exigencia de tez clara era para mesoneros, meseras y anfitrionas. Sin embargo, en el establecimiento atienden empleados de diferentes tez, quienes, incluso, señalaron que no han sufrido ningún tipo de discriminación en el lugar.
Víctor Sierra, maestro panadero, dijo que no sufre ningún tipo de abuso por su color. “Todo fue un malentendido”, dijo el empleado con casi dos años en su cargo.
Fotos: Erick González Caldea
2017-06-12