Erick S. Gonzalez Caldea
El brillo de la Urbanización Nueva Casarapa, ubicada en la ciudad dormitorio Guatire, estado Miranda, poco a poco se ha perdido debido a la mala organización de las comunas, además de la poca efectividad de la alcaldía para mantener los servicios.
La basura se apoderó del paisaje en toda la comunidad, debido a que los encargados del aseo urbano tienen semanas sin prestar el servicio, según señalaron varios vecinos de la localidad, quienes exigieron al Gobierno de Calle que solvente la situación.
“Tienen semanas que no recogen la basura. Esto está fuera de control desde que la alcaldía tomo las riendas de la comunidad, sobre todo por el hecho de designar a la gente de los Consejos Comunales para que se encargaran de todo”, sostuvo Gloria Fuentes, habitante del sector desde hace 17 años.
Explicó que se deben tomar mayores medidas con el tema del aseo, “porque va a llegar un momento en donde las personas no podrán caminar en la urbanización”.
Inseguridad
El tema de la inseguridad en el sector es muy preocupante para los habitantes. Durante el recorrido hecho por el equipo del Diario 2001 se logró constatar el “miedo” que tienen los vecinos de ser robados en su propia comunidad.
“No te puedo atender, porque ahora no puedo confiar en nadie”, grito una señora mientras caminaba rápido por el sector El Tablón, de Nueva Casarapa. Aseguró que todos los días roban en la urbanización, “y no hay ningún policía por el lugar”.
Por su parte, Julio Montoya, habitante de la localidad, quien vive allí desde hace 10 años, manifestó su preocupación en cuanto al auge delictivo que se ha generado en la zona en los últimos tres años. Relató que los blancos más constantes son los transportistas y usuarios del transporte público.
“El martes (13 de junio) robaron la camioneta mientras aún recibía pasajeros. A las víctimas les llevaron hasta los zapatos”, dijo Montoya, mientras indicaba las vías por donde huyen los maleantes luego de cometer los actos vandálicos.
Habitantes destacaron que la presencia policial del sector es muy escasa, a pesar de haber módulos de la alcaldía de la ciudad en las áreas verdes del lugar.
Huecos y más huecos
La mayoría de las vías en Nueva Casarapa están en un estado deplorable. Vecinos del sector señalaron que se han enviado recursos para que reasfalten la zona, sin recibir la refacción correspondiente.
Derrumbe afecta la vía
Hace aproximadamente ocho meses, parte de la vía que comunica a diferentes sectores de Nueva Casarapa se derrumbó. A pesar de las denuncias hechas por los vecinos del sector, el gobierno regional no ha hecho “nada” efectivo para solventar la situación.