Alejandra E. Rodriguez | [email protected]
Las obras de restauración de acueductos, bombas y tuberías de agua potable que se realizan en la parroquia El Valle “se ejecutan de manera sostenida, noches y fines de semana, para disminuir los tiempos y acelerar la culminación que está estimada en cuatro meses”, así lo afirmó Ramón Velázquez Araguayán ministro de Ecosocialismo y Aguas.
Dentro del marco del Plan Nacional de Aguas 2018 la labor contempla la instalación de 500 metros de tubería, diámetro 30 pulgadas, que conectarán a la parroquia El Valle con el Sistema Tuy III, mejorando el abastecimiento del vital líquido en la zona del Distrito Capital.
El 16 de abril, desde el sector Longaray de la parroquia El Valle, iniciaron las labores de relleno y compactación en la obra de reparaciones de tubería de acero del acueducto metropolitano del Valle.
Impacto
La instalación de estas obras ha significado un inconveniente para los comerciantes, pues los escombros y el polvo evitan la circulación de los transeúntes y ha causado un descenso en los clientes.
Especialmente los que se dedican a la venta de comida rápida, pues han de laborar con la tienda parcialmente cerrada, para el resguardo de los ingredientes.
“Tengo que trabajar con el carrito tapado con el toldo para que no se ensucie de tierra la comida”, aseguró David Torres, comerciante de la localidad.
Deficiente
El racionamiento de agua también ha sido un factor de descontento en los habitantes de la parroquia pues la distribución del fluido es interrumpida por 4 días a la semana. El servicio de gas y transporte público es limitado debido a las pocas unidades, los habitantes se han visto en la necesidad de caminar largas extensiones para lograr llegar a sus hogares y sitios de trabajo.
2018-04-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online