2001.com.ve
El Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, ubicado en la parroquia caraqueña Cotiza, reanudó el servicio de quimioterapias del área de Pediatría. Estas habían sido suspendidas el pasado 25 de octubre porque la zona destinada para la preparación de los tratamientos médicos presentaba una grave filtración que dañó el único aire acondicionado que no había sido robado y esto generó la afectación del personal médico. Así lo reseñó el portal www.efectococuyo.co
Como respuesta, los pequeños pacientes oncológicos -acompañados por sus madres y representantes- protestaron a las puertas del nosocomio exigiendo ser atendidos en esta situación. Este martes, una fundación donó un sistema de refrigeración y se reparó la filtración en la azotea del hospital. Sin embargo, la campana de flujo laminar con la que se preparan las quimios no ha recibido mantenimiento preventivo desde hace tres años, explicó Manuel Camacho, uno de los dos médicos que queda en el servicio.
El área ambulatoria donde se aplican las quimios está cerrada también por una filtración que no ha sido reparada. Camacho señaló que el servicio de agua es deficiente, así como el estado de los ascensores y el servicio de radioterapias. Todo el personal médico junto a los pacientes pide atención urgente.
2019-11-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online