El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, resaltó que las reuniones con las cadenas de distribución de alimentos del sector privado, impulsadas por el Gobierno Nacional desde mayo pasado, continuarán para fortalecer el aparato productivo y el abastecimiento a nivel nacional.
El citado despacho recibió nuevamente a representantes de las principales cadenas de distribución de alimentos del país, con el fin de revisar las necesidades del sector y darles solución, en aras de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.
A través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG, indicó que desde mayo se han distribuido a los expendios privados más de 38.400 toneladas de alimentos, a través de la Corporación Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).
El ministro agregó que 387 locales de 89 empresas privadas de alimentos han recibido, gracias a esta distribución, "más de 15.000 toneladas del rubro pollo, 10.500 de carne, 7.800 de aceite de soya y 1.000 de aceite de mezcla, 2.400 de pasta y 650 de otros rubros".
"Como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos trabajando con el sector privado consciente para fortalecer el aparato productivo", agregó Osorio a través de la red social.
Estos encuentros, desarrollados conjuntamente con la Vicepresidencia Económica Productiva, el Banco Central de Venezuela y organismos competentes del Estado, se realizan semanalmente para garantizar la productividad y el acceso de los venezolanos a los bienes esenciales./AVN
Lunes 19/08/2013