Redacción Armando Altuve /[email protected]
Jonathan, junto con otros pacientes trasplantados, acudió este lunes a las Farmacia de Alto Costo de Instituto de los Seguros Sociales (Ivss), ubicada en Los Ruices, en Caracas, para obtener Prednisona, un fármaco que impide el rechazo de los órganos trasplantados, pero le informaron que no había. “Cuando le pregunté al muchacho que estaba en la puerta de la farmacia cuándo estaría disponible el medicamento solo nos dijo, a mí y a los demás pacientes, ‘que no sabían”, comenta.
Francisco Valencia, presidente de la Asociación Civil Amigos Trasplantados de Venezuela, denunció que este lunes varios pacientes no consiguieron el medicamento en Caracas, por lo que levantarán información en las farmacias a nivel nacional para conocer si la situación es similar en otras entidades del país.
“Si no hay Prednisona en Caracas y sí en otros estados del país tal vez podría deberse a un problema en la distribución”, aseguró Valencia, quien agregó también que, posiblemente, la cantidad de fármacos distribuidos en las farmacias del Ivss se agotó debido a que los medicamentos no fueron suficientes para cubrir la demanda.
Lea más en su Diario 2001
2015-08-05