Redacción Diario 2001
Un recorrido por panaderías del oeste de la capital, realizado por el Diario 2001, constató que muy pocas panaderías ponen a disposición del cliente el pan canilla regulado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos a un precio de Bs. 100.
Debido a la falta de harina, los panaderos no pueden sostener la venta del producto en ese precio. Por lo tanto, se ven obligados a expender distintos tipos como el gallego, sobado, de maíz o de queso.
Foto: Wladimir Campos
En la panadería Niágara de la avenida San Martín, solo están vendiendo el gallego a un precio de Bs. 950. Una trabajadora expresó que por ahora es el único que venden, además del pan de queso a un precio de Bs. 2.490. "Por ahora solo se vende el gallego", apuntó.
Los trabajadores de los lugares se niegan a dar declaraciones oficiales. En la panadería Magnolia de El Paraíso, la canilla cuesta Bs. 200, el gallego Bs. 800, el tipo campesino Bs. 400 y el sobado Bs. 550.
Foto: Alberto Torres
Por su parte, en la Ópera, también de El Paraíso, tienen los precios según la ley, sin embargo venden otro tipo de pan: una especie de canilla aliñada con orégano a Bs. 600. La simple cuesta Bs. 100, el campesino Bs. 180 y el francés se ubica en Bs. 50.
Por último, en El Gran Duque, en La India, el pan francés se ubica en Bs. 50, el gallego en Bs. 600 y el campesino sale en Bs. 180.
Foto: Alberto Torres
El pasado 11 de enero, el Ejecutivo garantizó la distribución de trigo panadero a los productores del rubro.
2017-01-13