jueves, enero 28, 2021

Paro de profesores no será indefinido

Nayzai Saavedra

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), desmintió un supuesto llamado a paro indefinido por parte de sectores gremiales en el cual participaría el gremio docente universitario.

Así lo aclaró la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, quien advirtió que “está circulando una convocatoria con llamado a paro indefinido por parte de una serie de Organizaciones civiles y políticas en la cual incorporan los gremios y las Universidades, incluso utilizan el logo de gremio sin permiso”.

Fapuv no está participando en ningún llamado a paro indefinido. Lo que si es oficial es la convocatoria de un paro nacional por 24 horas que se realizará el próximo lunes 25 de junio, el cual si fue decidido por la Junta Directiva de Fapuv”, afirmó.

Keta Stephany, secretaria de información de la Fapuv, indicó que la situación salarial está vaciando las universidades de profesores, esto sin mencionar el control que tiene el Estado sobre los cupos, plazas que se pierden porque los estudiantes asignados no se inscriben, por lo que consideran que se ha puesto en marcha una política de desmantelamiento de las universidades.

Indicó que con el actual salario no se puede comprar nada y plantean que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución Bolivariana en el que se indica que “el Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica”. 

2018-06-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM