AVN
Los puntos de control de las principales vías de acceso en el estado Táchira serán reforzados con personal de Protección Civil (PC), que se encargará de orientar a los conductores, a fin de disminuir los índices de siniestralidad en diciembre.
El director estadal del organismo, Yesnardo Canal, explicó que se ha detectado un aumento de los accidentes de tránsito en horario diurno con vehículos de cuatro ruedas y se presume que las causas están vinculadas a la imprudencia o efectos del alcohol.
"Hacemos un llamado a todos los conductores a la prudencia, sensatez y conciencia para que disfruten de la época decembrina con su familia y en resguardo, ya que hemos visto cómo la mayoría de accidentes se han suscitado por conductores en estado de embriaguez", acotó.
Recordó que el fin de semana se registraron 39 accidentes viales: ocho con motos, 13 con vehículos de cuatro ruedas, y 18 que involucraron motos y carros, que dejaron como saldo 63 personas lesionadas.
"Este martes hubo un accidente a la altura de la perimetral en el municipio Michelena, donde un conductor bajo los efectos del alcohol impactó su vehículo con la parte de atrás de otro automotor, que dejó una persona fallecida.
Canal indicó que los planes de seguridad y las políticas preventivas se intensificarán, especialmente en la época navideña y continuarán en enero, cuando comience la Feria Internacional de San Sebastián.