domingo, junio 13, 2021

Pegan «el grito al cielo» por el ABA de Cantv

Usuarios se quejan de los “aumentos desmedidos” en tarifas de telefonía y ABA Cantv, fallas o cortes del servicio aunque lo pagan. Especialistas en servicios públicos afirman que Cantv pretende mejorar el servicio con aumentos que la gente no puede pagar y habrá más personas desconectadas.

El director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas afirmó con respecto al incremento de tarifas de ABA que “están subvaloradas desde hace muchos años y por eso Cantv está hoy quebrada. Al no tener sostenibilidad financiera, más la corrupción y mala gerencia, el servicio desmejoró”.

Añadió que Cantv tiene unas tarifas que suben de manera importante, “pero con un servicio que no mejora. Se le puede pedir a la gente que pague más si se le ofrece algo mejor, pero no es lo que sucede”.

Explicó que la subida de servicios de telefonía y ABA tiene un contexto muy adverso porque “el sueldo mínimo de los venezolanos está por debajo de $1 y cualquier subida de tarifa que significa mejora del servicio, es sencillamente criminal”

Comentó que en los próximos meses veremos cada vez más gente desconectada, y menos gente con capacidad de pago para tener servicio de internet. “Cada vez tendremos una población más desconectada en medio de una pandemia donde para los trabajos y la educación se necesita más comunicación”

Refirió que las nuevas tarifas “subieron entre 30% y 57% con respecto a las de febrero en función del plan. No vi ninguna Gaceta oficial, pero vi una lista de precios que publicó Cantv desde $0,35 o Bs 600 mil al mes la más barata y otras hasta $13 más o menos”

Usuarios. Miryelis Araujo señaló que las tarifas de Cantv “suben excesivo y sin avisar. Me llegó en Bs 10 millones 700 mil y no sé de cuánto es mi plan, no dan facturas. Subieron el triple 80%, fue un golpe fuerte para el que vive de un sueldo”.

Comentó que se enteró de los incrementos por estados de Whatsapp, “no hay Gaceta oficial. Las tarifas de ABA están dolarizadas. La calidad del servicio es pésima, se va la señal de internet, se pone lento y el teléfono no tiene tono o tiene un ruido feo”.
Alicia Díaz indicó que “las tarifas aumentaron en febrero y abril como 700%. Los aumentos son cada dos meses. Cantv los avisó por Instagram y por las noticias. Esas tarifas están dolarizadas”.

“Esto es más caro que Digitel y Movistar y es un servicio que se paga y no se tiene. La calidad es pésima. Desde hace un mes no tengo ni ABA ni línea”, detalló
Anny Linares manifestó que las tarifas de Cantv aumentan de forma exorbitante, ellos dijeron que es porque lo anclaron al dólar pero el sueldo no está al dólar y subieron 50.000%. Yo pagaba Bs 1 millón 700 mil, pagué Bs 13 millones 360 mil y ahorita Bs 16 millones”.

Añadió que “vine a reclamar y dicen que cada vez que sube el dólar suben las tarifas. Tengo un mes sin el servicio de ABA ni teléfono, alzo y oigo otras personas que hablan”.

Los precios de Cantv son más caros que otras empresas. Inter está mejor, Net Uno ofrece  mejores tarifas y servicios. La calidad del servicio de Cantv es pésima”.Yalexa Muijica indicó que “tengo un plan de 8 megas y lo subieron de manera exponencial. En Cantv dicen que el incremento es por el dólar, en la penúltima facturación pagué Bs 21 millones, después Bs 26 millones y al multiplicar lo que cuestan los 8 megas por el dólar de ese día me daba menos de lo que pagué, y no tengo teléfono ni internet”.

“Los aumentos son mensuales y la calidad es horrible, va y viene la señal”, aseveró.
Rosana Gutiérrez indicó que “las tarifas están por debajo de lo que deberían, el servicio es pésimo. Las tarifas no cubren el costo de mantenimiento, debe haber consonancia con calidad del servicio. Se elevaron 500%, se pagaba $1 y ahora $7 el internet y no lo hay”.

Añadió que “los aumentos fueron de un día para el otro por resolución de Conatel y están dolarizados. De todas las empresas, Cantv es más económica, Inter no baja de $13 y tienen problemas de servicio. Tengo dos años sin internet y lo pago, en enero pagué $15 de deuda acumulada de un año, la línea está caída”

Josefina Fernández indicó que tiene un año sin usar su línea de Cantv. “No la reporté porque mi hermana da clases on line y temí que lo estropearan más. Debía Bs 1 millón, en un mes la deuda llegó a Bs 9 millones de la nada”.

“Con los apagones se quemó el router, pagué Bs 15 millones para hacer el reclamo y la funcionaria de Cantv dijo que la reconexión se cobra en la siguiente factura”, dijo.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte