2001.com.ve
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en conjunto con otros organismos del Estado, ejecutará en el municipio Ribas, estado Aragua, el proyecto de perforación de nuevos pozos de agua potable, que surtirán 60 litros por segundo hacia las comunidades de la jurisdicción del Eje Este.
El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó este miércoles que la comisión especial conformada para atender la contingencia de los pozos contaminados en el municipio, realizó este lunes su segunda mesa técnica.
La comisión constituida por funcionarios de la empresa Pdvsa, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Gobernación de Aragua y Alcaldía de Ribas, estudia las estrategias para solventar la situación generada desde enero de 2016 con la contaminación de unos pozos en el municipio.
Sánchez recalcó que la comisión trabaja además en la recuperación los pozos 20, 21 y 22 en el sector La Mora, cuya rehabilitación permitirá mejorar el caudal de agua, en las zonas en la que se encuentran los pozos fuera de servicio, debido al proceso de contaminación que sufrieron.
24-02-2016