2001.com.ve | AVN
Un operativo especial de fiscalización realizó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en el Mercado Municipal de Quinta Crespo, final avenida Baralt, centro de Caracas, a fin de verificar en los depósitos, locales y frigoríficos la disponibilidad de los productos de la cesta básica, demás víveres y hortalizas, chequear sus precios y aplicar acciones contra ilícitos como el Boicot, Acaparamiento y Especulación.
El director de la Sundde, William Contreras, encabezó el operativo, en el que se desplegaron más de 200 fiscales, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41), Favio Zavarse Pabón, entre otras autoridades, informó el organismo a través del Twitter.
Entre las acciones aplicadas en este mercado, la Sundde ordenó el ajuste inmediato de precios de 20% a 10% en el sector charcutero, en todos los establecimientos de venta de carne y hortalizas, entre otros productos de alta rotación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Contreras señaló que aquellos productos que son captados sin precios marcados son puestos a su expendio al pueblo a precios de adquisición.
"Estas fiscalizaciones ayudan a la población en general que compra en estos establecimientos a encontrar a precios cómodos los productos de primera necesidad", sostuvo Contreras.
Con estos operativos, la Sundde tiene previsto abordar más de 11.000 establecimientos y "los estaremos realizando continuamente, en especial los días con más afluencia de personas para que puedan realizar sus compras de primera necesidad. Estamos en una batalla frontal para derrotar los mecanismos de la Guerra Económica", ratificó Contreras.
Este miércoles, la Sundde hizo lo propio en el Mercado de Coche, en la parroquia caraqueña del mismo nombre.
2017-11-16