Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Plantean plan de rescate del casco histórico de San Félix

Miércoles, 03 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

La alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar y la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix trabajarán de manera conjunta para poner en marcha un plan de rescate del casco histórico de esta zona, que conforma el área este de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

Raúl Mora, vocero de la oficina de Administración Tributaria Municipal de seta localidad, informó que por instrucciones del alcalde Eriberto Aguilera, se trabajará con el sector comerciante y con el poder popular organizado de San Félix para dinamizar el desarrollo del este guayacitano y ponerlo a la altura del que registra la zona Oeste (Puerto Ordaz), que durante las últimas 3 décadas ha tenido un gran crecimiento económico e industrial.

San Félix es la sede del gobierno municipal y representa la zona poblada más antigua de Ciudad Guayana, existente desde hace más de dos siglos, aunque la ciudad fue oficialmente fundada en 1967. Su casco histórico está conformado por una antigua iglesia católica, un malecón a orillas del río Orinoco, cuatro plazas principales, incluyendo la Plaza Bolívar, un terminal de Ferrys y Chalanas y dos mercados municipales.

También se ubican allí el Palacio Municipal de Caroní y un conjunto de instalaciones recreativas, así como más de 10 calles repletas de comercios de textiles, calzados, electrodomésticos y muebles, que son muy visitados por familias de toda la ciudad.

Sin embargo, en los últimos años ha venido sufriendo de una creciente deficiencia en infraestructura, servicios y organización. "La intención es lograr mejoras que beneficien tanto a usuarios, como a empresarios locales, formales y populares", resaltó Mora.

Al respecto, anunció el reforzamiento de los operativos de patrullaje y resguardo de áreas comerciales y residenciales con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Caroní y la Policía del estado Bolívar (PEB), así como la instalación de un sistema de videovigilancia urbana en puntos estratégicos del casco comercial de San Félix, que será monitoreado por una sala situacional operada por el Servicio de Emergencias Bolívar 171.

2016-08-04