NU
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez, reafirmó que la justicia que se aplica en Venezuela está estrictamente enmarcada en un Estado democrático y social, de derecho y de justicia, tal y como establece la Constitución Nacional. Asimismo aseguró que el poder público que representa “actúa con independencia" y sin "sesgo político".
Durante su alocución expresó que dicho ente se encuentra apegado a la Constitución “cumplimos al pueblo que nos demos” afirmó.
"Estamos pegados a la Constitución y a las leyes" |
"La justicia es cada vez más cercana a los ciudadanos, luchando contra la impunidad, con el fin de evitar conductas y la repetición de conductas constitutivas de delito. Avanzamos hacia una justicia para las mayorías", sentenció Gutiérrez.
En este sentido destacó también que la Sala Constitucional se realiza “con justicia y visión social”.
Explicó hacia donde están orientadas las decisiones del TSJ: "Nuestra misión, por mandato constitucional y legal, es tomar decisiones conforme a las necesidades del pueblo venezolano".
Sobre el posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado, insistió que "hemos tenido noticias por la prensa de que ella en la condición de diputada aceptó un destino diplomático" y señaló que se estudian las consecuencias jurídicas.
La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, aseguró que el poder público que representa "actúa con independencia" y sin "sesgo político", en referencia a los casos de la privativa de libertad para los alcaldes opositores de San Diego y San Cristóbal.
Con información de AVN
2014-03-30