Agencia AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Clotilde Palomino, una mujer venezolana trabajadora que fue tildada de "saqueadora" por medios de comunicación privados, es víctima del racismo social.
“Siempre, querida Clotilde, siempre se han basado en la explotación, en el exterminio, en la mentira. Tu foto circuló por el mundo diciendo que tú eras una saqueadora, cuando eres una honesta mujer trabajadora de una comunidad popular, que fuiste a comprar electrodomésticos”, expresó Maduro en rueda de prensa ofrecida en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
Explicó que “esto que dijeron contra ti lo han dicho contra nuestros pueblos siempre: que somos saqueadores, ladrones, pata en el suelo y cuantas cosas de quienes desprecian al pueblo por su complejo racista, el racismo social se llama”.
Añadió que el racismo que convirtió hace algunos siglos a los pueblos indígenas y afroamericano en esclavos “ahora se puso moderno, ahora es racismo social, es racismo contra el pobre, contra el humilde, contra el diferente, contra el cara e’ culpable”.
Viernes 15/11/2013