Agencia AVN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para sostener una reunión con la directiva de esta organización política.
El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Aristóbulo Istúriz; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Jairo Avendaño Quintero, y el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Endes Palencia Ortiz.
Los integrantes de la Base Aérea Luis del Valle García, donde arribó el Presidente, le rindieron un homenaje al también comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.
Tras el encuentro, el primer mandatario nacional ofreció una rueda de prensa en la que también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
En el encuentro, Maduro trató el tema de la inseguridad afirmando que el objetivo principal es combatir las bandas delictivas. Anunció que al Plan de Pacificación Nacional, que será lanzado el próximo 8 de febrero, serán incorporadas las "Unidades de Batalla Hugo Chávez".
Del mismo modo, invitó al pueblo venezolano a participar en una Jornada Nacional de Movilización por la Paz que se realizará el domingo 26 de enero. "¡Ya basta de violencia!", expresó al hacer un llamado a los ciudadanos a a comprometerse con el país.
Por su parte, Diosdado Cabello manifestó que el tema de la inseguridad "no es solo un problema de Estado, también es un problema de todos los venezolanos".
Con respecto al diálogo entre oficialistas y opositores en pro de una Venezuela unida, Cabello manifestó que "nosotros no condicionamos el diálogo. La oposición es la que está llegando tarde al diálogo".
En cuanto a la convocatoria a participar en la Jornada Nacional de Movilización por la Paz realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que "si la oposición no quiere participar, y se queda por fuera es porque así lo desea, porque la convocatoria es abierta".
Señaló que desde el inicio de la revolución la Asamblea Nacional (AN) ha estado en diálogo constante, pues las puertas del Parlamento han estado abiertas para recibir las propuestas de las comunidades organizadas. "En las AN siempre hemos estado en diálogo con el pueblo, es más, para que se apruebe alguna ley primero debe ser consultada en la calle", acotó.
En breve más información…