Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Primero Justicia hizo una cadena humana para exigir No+Violencia

Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con una Cadena Humana y bajo la consigna No+Violencia, la militancia de Primero Justicia junto a vecinos de distintos municipios del Área Metropolitana, alzaron su voz para exigir a este gobierno Paz, al tiempo que rechazaron los altos índices de inseguridad en Venezuela.

Mary Ponte, secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, condenó la violencia en las calles del país y el incremento de los asesinatos. “Recordemos que somos cerca de 29 millones de venezolanos que vivimos en el país, y se fabrican cerca de 30 millones de balas al año y muchas pueden ir a parar a las calles”.

Ponte se refirió a cifras extraoficiales ofrecidas por los medios de comunicación al señalar que han ingresado a la Morgue de Bello Monte más de 176 cuerpos en lo que va de este mes. “Según lo difundido al país, 176 familias perdieron a sus seres queridos durante estos primeros doce días del mes de junio, es una situación de duelo y de mucha rabia”.

Foto: Prensa Primero Justicia

La secretaria nacional de Justicia Familiar de la tolda amarilla aseveró que las principales víctimas de la violencia en su mayoría suelen ser hombres en edades comprendidas entre los 15 y los 40 años. “Los hombres en nuestro país son víctimas y victimarios, es decir quienes fallecen son hombres, y quienes atentan contra estos hombres son hombres también, esto nos hace perder parte de la fuerza productiva de nuestro país y a los padres e hijos en nuestras familias”.

Para Mary Ponte los valores familiares son la mejor arma para combatir la violencia en el país. “Hacemos esta cadena por la paz llamando a los valores que solíamos tener los venezolanos y que queremos rescatar, esos valores de solidaridad, de afecto entre nosotros sin importar raza, ni distingo político, condición religiosa o ingreso económico; la violencia es un problema de todos”.

Asimismo hizo un llamado a los venezolanos y a los dirigentes políticos a sumarse a esta iniciativa y promover la Paz en todos los rincones de Venezuela. “Les pido que el próximo día del padre hagamos un encuentro donde retomemos esos valores familiares sobre todo de paz, de afecto y amor, tenemos que comenzar desde las casas, desde cada uno de nosotros para volver a tener la paz y la reconciliación que merecemos en Venezuela”./ Nota de prensa