Redacción 2001.com.ve /LEHR/ @01luishurtado
El concejal el cabildo metropolitano, Carlos Guillermo Arocha, denunció este miércoles, la profanación de más del 40% de las tumbas que se encuentran en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
Asegura que esta situación se debe al problema de seguridad que se presenta en el Campo Santo, lo que ha permitido que grupos delictivos entren a la necrópolis a extraer partes de los restos humanos allí sepultados, con la intensión de rendir culto a alguna religión.
Aseguró recibir varias denuncias de vecinos y dolientes de los difuntos, por tal razón se procedió a realizar una inspección en el cementerio, que arrojó un resultado “descabellado y desnaturalizado”, pues más del 40% de las tumbas están profanadas.
“La situación que conseguimos en el cementerio fue una cosa dantesca, parece una película de terror, es mucho peor de lo que uno en sus peores pensamientos puede imaginarse, nosotros calculamos haciendo varios recorridos hasta las zonas más intrincadas del cementerio, estimamos que más del 40% de las tumbas han sido profanadas”, destacó.
Precisó que el hurto de restos humanos va desde la cabeza hasta algunas extremidades. El personal de mantenimiento afirma que el robo de piezas humanas se debe a que poseen un valor monetario, incluso las más antiguas.
“La razón del robo es porque incluso cada hueso humano tiene un costo preestablecido, entonces buscan venderlos, por otro lado, parece que roban las tumbas más antiguas y se roban las cabezas porque roban el oro que pudieran tener en los dientes”.
El diputado calificó de “joyitas” la religión yoruba en Venezuela
“Los santeros, los brujos pues, para hacer brujería, otra de las joyitas que nos trajeron de Cuba, porque eso antes no se veía en Venezuela o se veía muy poco, pero entonces ahora para hacer brujerías, se roban los restos, no hay ninguna que se salve”, puntualizó el municipe.
2015-05-07