Richard Viloria y Daniel Neme decidieron unir sus vidas para siempre. Se casaron por lo civil en Cúcuta, Colombia. Se casaron como Dios manda: con firma y celebración posterior junto a sus seres queridos.
La ceremonia, aparentemente sencilla, a la que asistieron sus más íntimos amigos (un grupo que no pasaba de 10 personas), estuvo animada por risas, anecdotas y muchas fotografías.
Viloria es oriundo de Venezuela y Neme, nativo de Cúcuta. Ellos lograron unirse en matrimonio civil ante la notaría primera de la ciudad colombiana, presidida por Nelly Díaz Contreras.
“¿Están en su entero y cabal juicio?”, les preguntó cuando leía el acta que los acercaba a ser marido y marido, ante la ley. “¿No están locos?”, insistió Nelly, para luego escuchar un categórico ‘no’, de parte de los ahora esposos.
“Es que a los heterosexuales sí nos pasa eso… ‘Yo estaba como loca’, se dice con el tiempo”, dijo sonriente, luego de darles un cariñoso sermón al inicio de la ceremonia.
“Ustedes son valientes y han pasado dificultades, pero esa misma valentía debe estar presente en toda su vida en pareja”, comentó. “Tener siempre presente que se debe establecer una vía de comunicación constante para que no se dañe el matrimonio, y aceptarse, porque no es solo el hecho de casarse sino de construir un hogar en el que cada uno debe luchar por el otro”.
2016-06-19