Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que los profesores se mantienen insatisfechos porque no “hubo ningún anuncio de ajuste salarial”.
“La discusión está a nivel del Ministerio del Trabajo, con los sectores que consideran que deben invitar, discutiendo la normativa laboral que puede conducir al final a la información del ajuste salarial” aseveró.
Insto al ministerio de Educación Superior a intervenir en las reuniones para conciliar y mejorar los salarios de los trabajadores, además de que reconozcan a la Federación de Profesores e invitarlas a las reuniones.
“Los Consejos Universitarios y las autoridades no convocamos a paro. Nosotros podemos o no compartir la forma de lucha en este caso que por demás es absolutamente legal, pero son acciones gremiales. Acompañaremos todo lo que tiene que ver con la lucha reivindicativa: ajuste salarial, presupuesto justo y equilibrado, todo lo que beneficie a la providencia estudiantil, la investigación, la tecnología, la cultura, la ciencia y el deporte” culminó