2001Online.com
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha indicó que el sector universitario se encuentra en una situación díficil debido a la situación en la que se encuentran, por lo que solicito "más precisión" a las autoridades para el reinicio de las actividades.
Frente a la posibilidad del comienzo de un nuevo ciclo académico en enero de 2021, debido a la posibilidad de una extensión de cuarentena debido al repunte de casos por la pandemia de Covid-19.
"Si las cifras de la pandemia nos obligan a permanecer todavía en nuestras casas en enero, entonces es una situación bien dura, bien difícil y muy cuesta arriba en el caso para la educación superior, para las universidades públicas y privadas", explicó García Arocha.
Asimismo, la rectora de la UCV instó a los representantes de las universidades a reunirse de manera virtual para hablar sobre este tema y precisó que "la educación virtual también depende de un país que tenga luz e Internet".
Por otro lado, Carlos Cedeño, integrante de la red de madres, padres y representantes señaló que el Estado tiene que plantear estrategias para el reinicio de actividades, sea de manera presencial, semipresencial o a distancia.
Igualmente, explicó que el Gobierno "debe generar orientaciones independientemente de la fecha en la que se reinicie las clases en la modalidad presencial", dijo.
Puntualizó que "se debería establecer protocolos sanitarios, además de crear planes para evitar riesgos pedagógicos y académicos. Hay que hacer una auditoría en esos términos para ser eficientes", enfatizó.
2020-06-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online