miércoles, abril 14, 2021

Renny Ottolina: esbozo de una historia comunicacional

Renny Ottolina murió un día como hoy en 1978. Fue un destacado narrador, locutor, productor de programas de televisión, radio, entre otros.

Ottolina es reconocido por su talento y aportes a Venezuela. Fue un pionero de la publicidad en el país. La comunicación social era su fuerte para llevar mensajes de unión y de progreso.

Pero no solo el mundo del entretenimiento era parte de su vida, sino, el ámbito político y social. En 1977, Renny Ottolina fundó el partido político: Movimiento de integridad Nacional (MIN).

Además, participó en las elecciones presidenciales venezolanas en 1978. Lamentablemente fallece en un accidente aéreo durante el proceso de su campaña política.

El hecho ocurrió en un vuelo entre Caracas y Margarita. Hoy en día, Renny Ottolina aparece en cada texto referente a la comunicología y publicidad.

No hay estudiante o profesional que no conozca su trayectoria. Aún después de su muerte, el legado es indiscutible.

Renny Ottolina: más allá del genio

Renny Ottolina fue un genio de la televisión. Sus interpretaciones y elocuencia marcaron la diferencia en una época antigua.

Tuvo una hermosa esposa de nombre Reneé Lozada, con la cual contrajo nupcias un 25 de agosto de 1953. Lozada era estudiante de medicina.

Ottolina tuvo cuatro hijos llamados: Rina, Rhona Carolina, Ronny y Rena Fernanda. Sus hijas mayores Rina y Rhona fueron secuestradas en una oportunidad.

El evento causó gran impacto en la sociedad venezolana. El rapto solo duro 12 horas. Sin embargo, para Renny Ottolina fue suficiente para enviar a sus hijas a Estados Unidos.

Un pensador admirable

Ottolina tenía un pensamiento progresista e inclinado hacia la educación. Siempre insistía en seguir el ejemplo de Simón Bolívar, por su carácter heroico.

Promovió la agricultura, pues consideraba que Venezuela debía convertirse en un país eminentemente agrícola. Su lema era: «A mí no me gusta igualar hacia abajo. Quiero igualar hacia arriba«.

2021-03-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM